Avda. Louison Bobet,1-3-5, 29650 Mijas – Málaga

10 Consejos para jugar bien al golf

Muchos son los factores que influyen en el rendimiento deportivo. Los medios que utilicemos para intentar lograr los mejores resultados conforman una lista muy larga. Pero para simplificar y comprender mejor cómo se puede progresar, todo se podría resumir en la estrecha relación que existe entre cuerpo y mente. Si no caemos en el error de pensar que todo se reduce a las aptitudes físicas, y entendemos que una parte importante depende la nuestra actitud y agudeza mental, la probabilidad de éxito será mucho mayor.

Aquí van nuestros 10 mejores consejos sobre cómo jugar bien al golf:

1 Adopta una actitud positiva. No te plantes en el Tee de Salida mirando la calle como si fuera un sinfín de obstáculos insalvables. Tienes que visualizarte dando ese golpe perfecto y auto-convencerte de que lo conseguirás.

Mijas Golf Los Lagos Tee de Salida Hoyo 1
Mijas Golf Los Lagos: Tee de Salida Hoyo 1

2 Estudia cada hoyo con antelación y ten preparada una estrategia para cada uno. No podemos ignorar que el conocimiento es poder. Hoy en día, la era de la información, no tenemos excusa. Internet puede ofrecernos incluso muchísima más de la que necesitamos (tampoco nos dediquemos a ello hasta saturarnos). Que la llegada al campo sea una “presentación oficial” de alguien que ya conocías.

3 Revisa tu equipamiento, ¡Esto es básico! No queremos sustos de última hora: Palos adecuados, atuendo y zapatos cómodos, guantes…Todo debe estar en perfecto estado.

Putting Green Grass

4 Haz uso de la zona de prácticas. Ya sea porque ha pasado mucho tiempo desde tu última partida o simplemente por calentar; practica un poco antes de salir al campo, por favor. Hasta los mejores lo hacen.

Mijas Golf Club Calle de Prácticas Techada
Mijas Golf Club Calle de Prácticas

5 Los bunkers son parte del juego. No entres en pánico porque tu bola ha ido a parar a uno de ellos. ¿Qué te hace pensar que esto lo ha arruinado todo? ¿No estás preparado para sacarla de ahí demostrando tu destreza y disfrutando del desafío? Ah, amigo…entonces vuelve al consejo número 4.

 

Mijas Golf Los Olivos Calle Hoyo 3
Mijas Golf Los Olivos Calle Hoyo 3

6 Relájate un poco. Es más común de lo que crees que el motivo de un mal golpe se deba una constante tensión de la musculatura. Te aseguramos que esa rigidez corporal terminará pasándote factura.

7 Bien nutrido e hidratado. En realidad, y esto no va a gustar a muchos, todo empieza la noche antes. No esperes llegar al campo lúcido, descansado y a tope tras una noche loca de cerveza y chupitos. Se sentirás deshidratado y somnoliento, y estos no son dos buenos compañeros en el golf. No te estamos prohibiendo que disfrutes de una esperada reunión o acontecimiento social; pero sí te aconsejamos que intentes no llegar al exceso.

Ten a mano mucha agua y haz buenas elecciones en cuanto a comidas o refrigerios. Los hidratos saludables te darán la energía que necesitas: Fruta, barritas de cereales, pasta, arroz o algún bocadillo con buenos ingredientes ¿Quién puede resistirse a uno de jamón serrano, tomate y aceite de oliva, por ejemplo? No hay bollería industrial que pueda competir con eso.

8 Algo que podemos olvidar fácilmente por los nervios del momento, es estar pendientes de la predicción meteorológica o del clima propio de dónde vamos a jugar. Vamos a pasar unas cuatro horas al aire libre en el lugar escogido…por favor, prepárate teniendo en cuenta este aspecto.

9 No descuides la forma física. Esto ya es condición indiscutible para la práctica de cualquier deporte. No podemos pretender que nuestras articulaciones y músculos respondan al cien por cien cuando no los estamos cuidando. Mantener un peso saludable y ejercitarse con cierta frecuencia suman muchos puntos. Todos quedamos maravillados ante un buen golpe de Tiger Woods, Rory McIlroy o Adam Scott, pero muchos ignoran el duro trabajo de gimnasio que hay detrás para ejercitar su movilidad.

10 ¡No te lo tomes demasiado en serio! Se supone que es algo que te hace disfrutar, pasártelo bien y que te apasiona; ¡disfrútalo! Y alégrate por el compañero el día que sea él el que brilla y no tú. Sé amable contigo mismo si las cosas como tú querías. En fin…haz las paces con el campo e inténtalo otro día…nunca se sabe…esa es la magia del golf.

Mijas Golf Olivos foto Aérea
Mijas Golf Olivos foto Aérea

 

Estado de los campos