Avda. Louison Bobet,1-3-5, 29650 Mijas – Málaga

El Diseñador – Robert Trent Jones

“EL SOL NUNCA SE PONE EN EL IMPERIO DE ROBERT TRENT JONES”

Robert Trent Jones Snr., nació en Ince (Reino Unido) en 1906, cerca del río Trent, del cual deriva su nombre. Su familia emigró a América cuando él tenía cinco años y se instaló en Rochester, Nueva York.

La vida no era fácil para la familia, pero hubo un hecho puntual que tendría una notable repercusión en la vida de Jones. Un residente de su mismo pueblo (Rochester), llamado Walter Hagen, ganó en el año 1914 el USA Open, y esto supuso una profunda influencia en Jones.

Jones se asoció con el arquitecto canadiense Stanley Thompson desde 1932-40, e incluso en la época post-depresión, juntos construyeron imborrables clásicos como el campo “Capilano” en Vancouver y “Branff” en el las Rocosas Canadienses.

Robert Trent Jones dando instrucciones al greenkeeper, Rafael Romero, durante la construcción de los Olivos en 1983.

En 1948 Jones colaboró con otros personajes de renombre del mundo del golf como Bobby JonesRobert Tyre Jones Jr., ambos respetados amateurs americanos, en el “Peachtree Golf Club” cerca de Atlanta. En el extenso currículum de Jones también hace gala la construcción de los hoyos nº 11 y nº 16 de “Augusta Nacional”, dos de los mejores hoyos en el golf.

Su filosofía.

Jones acuño el concepto de “Golf Heroico” al proponer que si un jugador quiere abordar un difícil golpe, deberá enfrentarse a un riesgo-recompensado. A partir de esta idea Jones se convertiría en el primer arquitecto que usará el agua como máximo obstáculo. Jones diseñó o re-diseñó más de 500 campos en 40 estados y 35 países.

Recto hasta el final de su carrera, la cual se extendió durante siete décadas, Jones se adhirió a la idea de “difícil par-fácil bogey“. Dicha filosofía fue aplicada en el diseño de Mijas Golf: “Los Lagos”, finalizado en 1976 y “Los Olivos” finalizado en 1984, las cuales fueron dos de las magníficas creaciones de este prolífico diseñador en la “Costa del Sol

Jones fue miembro fundador del “U.S. Open Doctor” y diseñó y renovó mucho de los campos que emergieron al amparo del más importante campeonato de golf. Es sabido que los mejores de ellos fueron Oakland Hills (Birmingham, Mich), el Olympic Club (San Francisco), Oak Hill (Rochester, NY), Congressional (Bethesda, Md.) y Hazeltine National (Chaska, Minn.).

Otros de sus bien conocidos proyectos son: Mauna Kea en Hawaii, Dorado Beach en Puerto Rico, el Atlanta Athletic Club, el Club de Golf de Robert Trent Jones y Goleen Horseshoe en Virginia.

Jones y su esposa Ione, tuvieron dos hijos, Robert Trent Jr. y Rees, ambos trabajaron bajo las órdenes de su padre antes de convertirse en exitosos arquitectos por si mismos.

 THE ROBERT TRENT JONES SOCIETY:

Robert Trent Jones, Sr. no inventó la arquitectura de los campos de golf, pero casi. En una carrera que duró casi 70 años, Jones construyó o reconstruyó unos 400 campos en 45 estados de los EE. UU. Y 35 países en todo el mundo, y más de tres docenas de ellos han sido sede de campeonatos nacionales o internacionales.

Haga clic en los siguientes botones para ver una lista cronológica o una lista de ubicaciones de los campos diseñados o remodelados por Robert Trent Jones:

robert_trent_jones

Estado de los campos