Avda. Louison Bobet,1-3-5, 29650 Mijas – Málaga

Historia

Los Lagos

Fue el primero de los dos campos en construirse, en el año 1976, mientras que el campo de Los Olivos llegó unos años más tarde, hacia 1984. Ambos campos fueron originalmente diseñados por Robert Trent Jones Snr. siguiendo su filosofía de “difícil par, fácil bogey”, con recorridos con muy poco rough, abundante agua y relativamente llanos. Los Lagos tiene una superficie de 52 hectáreas en las que destacan las amplias calles bordeadas por numerosos lagos, de ahí el nombre que recibe el campo. Es más, los 9 lagos que presenta el campo permiten tener el agua como obstáculo natural en 11 de los 18 hoyos.

De igual manera, el campo presenta numerosos bunkers y una gran variedad de arboleda autóctona de gran porte, situada estratégicamente para proteger sus amplios y llanos greenes, entre las especies podemos destacar casuarias, araucarias, sauces llorones, jacarandas, acacias tipuana, higueras y algún cocotero, situados estratégicamente para proteger los amplios greenes.

Los Olivos

El éxito y los buenos resultados que desarrolló el campo junto con la coyuntura económica de la época propiciaron la construcción, en el año 1984, de un segundo campo de golf por parte de la propiedad: Los Olivos. Este campo tiene una superficie menor, 40 hectáreas aproximadamente, y sufrió una reforma importante durante los años 2000/2001, llevada a cabo por el famoso discípulo de Robert Trent Jones Sr., Cabell Robinson.

Los Olivos destaca por tener greenes más pequeños, con mucha caída y bien protegidos por bunkers. Asimismo, la gran cantidad de Olivos estratégicamente situados alrededor de las calles exigen del jugador un drive más preciso y recto.

Planificación de la construcción de Los Olivos.

De izquierda a derecha: Cabell Robinson (Diseñador de campos de golf), D. Mateo Pérez Robles (Promotor pionero en la Costa del Sol),  Robert Trent Jones (Famoso diseñador de campos de golf), Rafael Romero (Greenkeeper en aquel momento-1983) y John Payne (Director en aquel momento -1983).

Mijas Golf Club

De esta manera, la propiedad consiguió ampliar el abanico de oferta para jugar al golf, ofreciendo dos campos de golf adaptados a los diferentes niveles de juego. Por un lado, Los Lagos se considera un campo de competición adaptado a hándicaps bajos, pero cuyo diseño permite variar el campo para adecuarse al hándicap de cualquier tipo de jugador; mientras que Los Olivos es un campo para handicaps medios y altos.

La Dirección de Mijas Golf Club tuvo el placer de anunciar la finalización de la gran reforma del Los Lagos el primero de Enero del año 2013, finalmente después de 37 años, el Nuevo Los Lagos es ya una realidad.

Planificación de las construcción de Los Olivos en 1983 (Rafael Romero, Cabell Robinson, Robert Trent Jones y John Payne).

Antiguas imágenes del cortijo y el restaurante de Mijas Golf Club.

Estado de los campos